Accès membres

Mot de passe perdu? S'inscrire

15-04-2024 14:37

Eric Rousseau

Bonjour,Je sais que les cyphelles ne sont pas des

08-04-2024 19:57

Elisabeth Stöckli

Bonsoir,Récolté au bord du chemin, apothécie 0.

13-04-2024 21:10

B Shelbourne B Shelbourne

• Genus Cistella on dicots: Habitat, macro, hair

15-04-2024 16:09

Sylvie BIANCARDINI

Bonjour,Trouvé cet ascomycète sur vieille bouse

14-04-2024 20:04

Manak Roman

Hi all,I have two very similar finding last weeken

14-04-2024 22:58

B Shelbourne B Shelbourne

• Bactridium flavum (anamorph): Distinctive macr

07-04-2024 20:49

B Shelbourne B Shelbourne

Another species that appears easy to identify from

14-04-2024 10:31

Castillo Joseba Castillo Joseba

Me mandan el material seco de Galicia (España) re

13-04-2024 12:11

Karen Poulsen

Hi I found these under loose bark on a fallen bra

13-04-2024 12:49

Karen Poulsen

On standing stem from last year. Surrounded by hyp

« < 1 2 3 4 5 > »
Posible camarops
NC NC, 18-03-2009 17:43
Buenas tardes:
A ver qué os parece este ascomiceto encontrado sobre una madera muy degradada e irreconocible de frondosa. La zona de recolecta era muy variada en arbolado, con hayas, robles, fresnos, alisos, avellanos. etc
En una de las fotos que envío se puede ver su morfología, semejante en forma y tamaño a una pequeña lenteja. En otra se ve un corte vertical donde se aprecia la zona inmersa de la fructificación en la madera. Y en otra se ven las esporas que por su forma y color gris verdoso me hacen pensar en una Camarops. Tamaño aproximado 6-7.5x3-3.5 µm
He consultado la documentación disponoble en Ascofrance sobre Camarops y no encuentro ninguna que se ajuste a mi muestra
Solamente la foto en la ficha de C. pugilus se parece bastante, pero no tengo ninguna documentación escrita para comparar
De antemano pido disculpas por si no llegan las tres fotos pues no estoy aún acostumbrado a la mecánica de este foro

Saludos, Eduardo
  • message #7148
NC NC, 18-03-2009 17:45
Re:Posible camarops
foto fructificación
  • message #7149
NC NC, 18-03-2009 17:45
Re:Posible camarops
foto corte
  • message #7150
Gary Samuels, 18-03-2009 19:03
Re:Posible camarops
Hola, Eduardo! Do you know the host of your fungus? It's certainly a Camarops but According to Nannfeldt, C. puglilus only occurs in the Eastern USA, where it is rare. C. tubulina, from Europe, is the only species included by Nannfeldt that has spores of that large size but it occurs only on Abies and Picea. C. biporospora was described from France; I could only see a single pore in your spores.
Jacques Fournier, 18-03-2009 19:24
Jacques Fournier
Re:Posible camarops
Bonjour Eduardo,
désolé je ne parle pas l' Espagnol. Dis moi si tu comprends mieux l'Anglais.
Tu as raison, il s'agit très vraisemblablement d'un Camarops.
Peut être pugillus mais il est encore très difficile de faire une identification car les caractères des espèces sont encore très confus.
Une étude moléculaire est en train d'être menée et il serait intéressant d'y inclure ton spécimen qui a l'air en très bon état.
Je te suggère de m'envoyer ta récolte, que je transmettrai après l'avoir étudiée.
mon adresse: Jacques Fournier Las Muros F. 09420 Rimont
Merci et bravo pour cette belle récolte!
Jacques
NC NC, 18-03-2009 20:30
Re:Posible camarops
Muchas gracias Gary y Jacques:
No tengo problema para entender bien el francés o inglés pero me es bastante difícil escribirlo
Respecto al host de este Camarops decía en mi primer mensaje que era imposible conocerlo porque estaba muy degradado pero el alnus puede ser una posibilidad grande. Con seguridad no era conífera
Jacques, te enviaré la muestra pero de tanto hacer cortes para analizar y sacar fotos me queda muy poco y más pequeñitas que las de la foto y no sé si será suficiente para vuestras ensayos
¿Que es "Las Muros?
Eduardo
Jacques Fournier, 18-03-2009 20:42
Jacques Fournier
Re:Posible camarops
Las Muros est tout simplement le nom de l'endroit où j'habite!
Si tu n'as plus beaucoup de matériel ce n'est pas la peine de me l'envoyer, essaye plutôt d'en retrouver dans la même station.
Jacques
NC NC, 18-03-2009 20:54
Re:Posible camarops
De todas formas te lo mandaré. Tú verás si es aprovechable. He rebuscado en casa y encontrado algo más
Eduardo